El consagrado actor supo reírse de la singular ocurrencia del actor.
Cuando Sean Penn anunció que Birdman había ganado el Oscar a Mejor Película, disparó una polémica broma acerca del director mexicano, Alejandro González Iñárritu: “¿Quién le dio a este hijo de pu** una green card?
ALFOMBRA ROJA > 16 preguntas que todavía tenemos sobre los Oscars 2015 (+ GIFs)
No todos se rieron de su broma políticamente incorrecta, pero Iñárritu, quien dirigió a Penn en 21 Gramos, declaró a Variety que personalmente le pareció “divertidísima”.
“Sean y yo tenemos ese tipo de relación brutal de la que sólo puede sobrevivir una verdadera amistad. Cuando lo dirigí en 21 Gramos, siempre hacía chistes. Le dije muchas bromas pesadas que no te contaré”, explicó.
“No lo encontré ofensivo, pensé que fue divertido”, clarificó Iñárriitu.
ALFOMBRA ROJA > Las mejores frases de los Oscar 2015
Al final de su discurso de aceptación, el director de Birdman dijo: “Quiero tomarme un segundo y aprovechar la oportunidad, quiero dedicar este premio a mis colegas mexicanos que viven en México. Rezo por que podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos. Y esos que viven en este país que son parte de la más reciente generación de inmigrantes en Estados Unidos, rezo porque puedan ser tratados con la misma dignidad y respeto que aquellos que vinieron antes y construyeron esta maravillosa nación de inmigrantes. Gracias”.
Durante sus palabras, el cineasta aseguró que llevaba puestos los calzones de Michael Keaton para tener buena suerte. “Me quedan apretados, huelen a bolas, pero funcionó. Estoy aquí. Gracias, Michael“.
ALFOMBRA ROJA > Meryl Streep se lleva el Oscar a los mejores memes del año (+ Fotos)
Después confirmó a Variety que de verdad tenía puesta la ropa interior del nominado a Mejor Actor. “Ojalá estuviéramos en un lugar más privado para demostrarlo”.
¡Qué gran sentido del humor tiene Iñárritu!