y ni siquiera estaba nominado…
Hace un mes y medio, cuando se dieron a conocer las nominaciones a los Oscars 2016, una polémica se levantó en torno a la poca diversidad racial de los principales nominados… O más bien, la ausencia de nominados de raza negra.
E! NEWS > 6 cosas que no viste de los Oscars en tu televisor.
Una de las principales en mostrar su rechazo fue Jada Pinkett Smith, quien mediante un video de Facebook llamó a boicotear la premiación. Días después, su esposo, Will Smith, se unió a la protesta.
“No tiene nada que ver conmigo, con lo de ser nominado o no, ni con querer ganar premios o no. Eso es una frivolidad. He sido nominado para los premios de la Academia y nunca he perdido ante una persona blanca. He perdido ante Denzel [Washington] y después anteForest Whitaker“, comentó.
ALFOMBRA ROJA > Leonardo DiCaprio finalmente ganó su primer Oscar y todos morimos de la emoción… ¿Pueden creerlo?
Sin embargo, se convirtió en la cara más visible de esta protesta, y la que ha salido más golpeada…
Hace un par de semanas, fue el ganador del Oscar Jamie Foxx quien comenzó su ataque, asegurando que para que los actores, sean negros o blancos, deben actuar bien, señalando a Smith.
Pero sin dudas, la noche del domingo fue un verdadero festín de críticas contra el ex Príncipe del Rap.
ALFOMBRA ROJA > Will Smith asegura que el problema de diversidad en los Oscar es mucho más grave de lo que pensamos
“Jada se ha enfadado, ha dicho que no iba a venir. ¿No está haciendo una serie ahora? Que Jada boicotee los Óscar es como si yo decido boicotear las bragas de Rihanna: para empezar, ¡nadie me ha invitado a meterme ahí! Pero es normal que se enfadara porque Will lo hizo muy bien en Concussion y no le han nominado. Pero tampoco es justo que le pagaran 20 millones de dólares por hacer Wild Wild West, ¿verdad?”, remató.