La cantante contó las dificultades por las que pasó.
Uno de los momentos más conmovedores de la noche del Oscar 2016 fue la presentación de Lady Gaga.
Por su nominación en la categoría de Mejor Canción Original, la cantante fue invitada a interpretar la canción Til It Happens to You, que forma parte del documental The Hunting Ground, donde platean la problemática de la agresión y abuso sexual por la que pasan muchas personas.
OSCAR AWARDS > Lady Gaga llevó el tema del abuso sexual a los Oscar y conmovió a todos por igual
Entre aplausos de pie y visiblemente emocionados, los asistentes a la ceremonia de los premios de la Academia en el Dolby Theatre dieron un ovación a Gaga luego de terminar el performance que había sido presentado por nada más y nada menos que el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
Gaga también se mostró muy conmovida tras dar el contundente mensaje contra la violencia. También lo hizo saber a través de las redes sociales. “El primer día de ensayo con todos los sobrevivientes apenas podía controlarme. Mi cuerpo se hundió entre la inflamación y el dolor, llorando y temblando al pie del escenario”, escribió Gaga en una fotografía que compartió en Instagram donde aparece junto algunas de las víctimas que participaron en la presentación de los Oscars.
E! NEWS > Lady Gaga se reunió con Kesha para darle su amoroso apoyo ¡Míralas! (+ Foto)
Y continuó, “Toda la noche anterior no dormí. El miedo a saber que finalmente pertenecería a ese grupo. Les dije que sentía que no podía ser Lady Gaga por ellos, que ni siquiera podía vestirme. Apenas podía cantar toda la canción, no podía alcanzar ninguna de las notas altas”.
Contó además lo difícil que significó mantener la calidad interpretativa entre tanta conmoción, pero que el grupo de personas que participaron en él supieron darle las fuerzas que necesitaba.
OSCAR AWARDS > ¿Sabes qué momento de los Oscar 2016 superó por completo a la épica selfie de Ellen DeGeneres?
“Todos ellos me abrazaron y me dijeron que estaba bien porque era más real de esta manera, que entendían, que ellos estaban dolidos también. Me dijeron que estaban allí para apoyarme porque creían que este mensaje necesitaba ser escuchado,” agregó. “Sin ellos no podría haberme sentido fuerte. Ellos me aceptaron por mi, en mi punto más bajo y eso estuvo bien para ellos, así que de alguna forma a través de la magia de su coraje, lo hicieron lo suficientemente bueno para mi también”.
Igualmente, el mismo día de la presentación Ke$ha le escribió a través de Twitter que la tendría en sus pensamientos.
E! NEWS > Lena Dunham explicó por qué el caso de Kesha es contra todas las mujeres.